domingo

I Star Party de la Comarca de Monfragüe y su entorno

Ayer disfrutamos de los magníficos cielos de la Comarca de Monfragüe, con la inauguración del Observatorio Astronómico de Monfragüe, acto que estuvo acompañado por tres conferencias, una de Francisco Montes, sobre el Cielo de Verano, otra de Cristina Fabo sobre la implantación de una experiencia de astroturismo privada en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra y la tercera por parte de Juan Miguel González Polo, sobre la historia de la Agrupación Astronómica de Cáceres. La noche se completó con una visita al Observatorio Astronómico, y a la exposición de Astrofotografía “La belleza del cosmos”, y como colofón de la jornada, la observación astronómica con telescopios y prismátcos hasta las 2:30 de la mañana.
La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) organiza entre el 29 y el 31 de agosto la I Star Party que tendrá una de sus sedes, además de en Malpartida de Plasencia, en Torrejón el Rubio. La “fiesta de las estrellas” pretende acercar con diversas actividades como conferencias sobre astrofotografía, talleres de astronomía creativa y observaciones nocturnas y solares la astronomía al público de todas las edades, que tiene en nuestra comarca uno de los lugares privilegiados para su disfrute.

Imágenes de la jornada de ayer sábado durante la inauguración del observatorio astronómico de Torrejón el Rubio, a la que nuestro presidente Juan Miguel González fue invitado a participar con una ponencia sobre la historia de la Agrupación Astronómica de Cáceres.
Acto seguido se instalaron los telescopios en una explanada cercana al edificio del observatorio, lugar donde se celebró la 1ª STARPARTY de la Comarca de Monfragüe y su entorno.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Torrejón el Rubio y a ADEME , por invitarnos a participar en estas Jornadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario