viernes

Campaña Globe At Night


Este año la campaña de recuento de estrellas para medir la calidad del cielo en cada lugar del mundo se realiza entre el 14 y el 28 de octubre. En esta ocasión la constelación elegida es Cisne.
La actividad es bastante sencilla, se trata de contar el número de estrellas que ves en la constelación para calcular la magnitud límite de tu lugar de observación. Necesitarás descargarte la guía de la actividad en http://www.windows2universe.org/citizen_science/starcount/GWWSC2010_ActivityGuide_SPANISH.pdf
y enviar el resultado de tu observación a la página http://www.windows2universe.org/citizen_science/starcount/report.html.

Es una actividad muy sencilla que no requiere de conocimientos especiales ni de instrumental sofisticado y en la que podemos implicar a gentes de todas las edades. Solo se necesita dedicar un ratito a mirar hacia arriba y otro para mandar tus resultados. Cuántos más seamos, mejores serán los resultados. Si eres docente, invita a tus alumnos a que manden sus observaciones.

Globe At Night funciona desde el año 2009 con motivo del Año Internacional de la Astronomía y que está dirigida a profesores y alumnos principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario