viernes, 1 de julio de 2011

RETA 2011 programa de actividades y colaboración

Este año, las actividades que reúnen a los aficionados la la construcción de telescopios se celebran de nuevo en Montfragüe. En nuestro blog vamos a procurar estar al día en todo lo que a estas jornadas se refiere...






Hola compañeros, por fin tenemos un esbozo de programa de actividades para el RETA 2011, aparte de las plantadas en la propia Hospedería y alrededor  de esta, vamos a tener unas cuantas charlas y mesas redondas en las que nos gustaria que colaboraseis.
Habra una presentación del sistema Picgotó ++  y su evolución futura a cargo de nuestro comañero Angel Caparrós, su creador http://sites.google.com/site/picgoto/
Tambien hablaremos de tallado de ópticas por aficionados, seguramente lo dará Joan Vila uno de los mejores talladores de nuestro pais.
Se hablará tambien de sistemas de robotización y remotización de observatorios y telescopios, el compañero de Fexda, Miguel Angel " Spag" nos hablará de su observatorio y haremos una visita al mismo.
Tambien hablaremos de Software y Hardware Astronómico aplicado a la observación de dobles y variables a cargo de compañeros de la Fexda
Personalmente haré una presentación de la Red Andaluza de Astronomía RAdA,http://www.astroandalucia.es/  recientemente creada, asi como una charla sobre las posibilidades de Monfragüe como sede de un Star Party internacional y de un Centro de Observación Astronómico y de Naturaleza.
En las plantadas podreis ver una buena colección de telescopios autoconstruidos y otros "tuneados" por los miembros del CAT.
En fin que os esperamos por la Hospedería de Monfragüehttp://www.hospederiasdeextremadura.es/default.aspx?h=2&lang=1,los días 29,30 y 31 de Julio.

Un abrazo

Plegue

1 comentario:

  1. Hola!! Ante todo enhorabuena por el blog y por la información que aportáis.
    Y bueno, me gustaría preguntar (quizás este no sea el lugar más adecuado pero no sabía dónde hacerlo) si no se va a realizar ningún evento para las perseidas?
    Gracias.

    ResponderEliminar